Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macri desmiente a Cristina: Uno de cada tres argentinos son pobres

  • Por Meganoticias

"Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5%, y el índice de indigencia en 1,27%, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios", aseguraba Cristina Fernández ante la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en junio de 2015.

Pero un año después, las cifras que entrega el Presidente argentino Mauricio Macri distan mucho de las que entregó en ese entonces la ex Mandataria. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del país trasandino, un 32,3% de los argentinos residentes en núcleos urbanos son pobres y un 6,3% son indigentes, cifras que corresponden al segundo trimestre de 2016.

"Después de años de manipulación de la información y de negación, hoy sabemos cuál es la realidad. El Indec ha puesto la verdad sobre la mesa. No más negaciones, ni manipulaciones, ni mentiras", declaró Macri al dar a conocer la cifra. 

Para Macri los números publicados reflejan una realidad frente a la cual el gobierno se compromete a actuar a través de la "generación de empleo y la mejora de la educación pública". Sin embargo su objetivo de "pobreza cero", uno de los principales de su campaña, está lejos de lograrse: "Es obvio que no lo alcanzaremos en cuatro años", reconoció. 

Los datos que entregó Cristina Fernández en su discurso ante la FAO en 2015 databan de 2013 y mostraban un 4,7% de pobreza según el Indec. Sin embargo en ese mismo año, según la Universidad Católica Argentina (UCA), ese índice llegaba al 26%.

La cifra que mostraba el kirchnerismo en 2013 era menor a la de países desarrollados como Dinamarca con un 6% y Noruega con un 7,7%.

El Gobierno de Cristina Kirchner dejó de publicar datos oficiales de pobreza e indigencia en 2013 y rechazó los informes de la UCA y otras consultoras privadas que apuntaban a una alta tasa de marginación social. 

 

También te puede interesar: 

Encuentran enorme "monstruo" marino en río de Inglaterra