Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video de violento control policial en EE.UU. que terminó con niño muerto a tiros

  • Por Meganoticias

La Justicia de Louisiana, Estados Unidos, ordenó la difusión del video que captó la muerte de un menor de solo seis años durante un violento control policial en una carretera de Marksville, ocurrido en noviembre de 2015.

En un confuso incidente los oficiales Derrick Stafford y Norris Greenhouse interceptaron un vehículo tras una larga persecución y abrieron fuego contra conductor sin percatarse que en el automóvil viajaba un niño. El menor recibió al menos cinco disparos y falleció en el lugar.

El video captado por la cámara corporal de uno de los efectivos policiales fue revelado este jueves y muestra parte del diálogo que tuvieron los uniformados al percatarse del fatal error cometido en el procedimiento.

"Nunca vi al niño dentro del auto", se lamentó visiblemente afectado el oficial Stafford. La secuencia muestra a los policias constatando el deceso del menor y siguiendo el protocolo en este tipo de operativos.

Stafford y Greenhouse enfrentan cargos por homicidio y se encuentran a la espera de su juicio en noviembre y marzo próximo. La evidencia revelada por las autoridades podría cambiar el curso de la investigación.

También te puede interesar

Rusia llama a "aprender las lecciones" y evitar una catástrofe en Siria