Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump pidió perdón por afirmaciones machistas y su lenguaje vulgar sobre mujeres

  • Por Meganoticias

El candidato republicano, Donald Trump, pidió disculpas tras conocerse una serie de comentarios denigrantes hacia las mujeres realizados en 2005. 

"Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", expresó el aspirante a la Casa Blanca, luego que "The Washington Post" difundiera un video en el cual se expresa de manera ofensiva hacia las mujeres y sobre su forma de lograr tener sexo con ellas.

"Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo ser otra persona que yo mismo", agregó Trump.

"Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás", añadió y calificó la polémica como una "distracción" electoral.

En el video del programa "Access Hollywood", el empresario se encuentra fuera de cámara, sin saber que estaba siendo grabado.

 

Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa

En la grabación, donde conversa con el presentador del programa, el millonario hace referencia a la facilidad con la que podía tener relaciones con mujeres por ser una "estrella" y se refiere de forma grosera al cuerpo femenino, pocos meses después de casarse por tercera vez.

Durante el audio se puede escuchar cómo se vanagloria de poder acostarse con cualquier mujer, y relata una ocasión en la que fue rechazo.

"Intenté seducirla, y fallé. Debo admitirlo". "Intenté follármela. Estaba casada". "Y lo intenté con ganas. De hecho, la llevé a comprar muebles, quería muebles", expresa.

"Le entré como una puta, pero no lo conseguí (tener relaciones)", añade. "Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado totalmente", agrega.

En ese momento, Trump y el presentador se percatan de que hay una mujer esperándolos cuando bajen del bus. "Wow, tu chica está increíble de morado (en referencia a su vestido)", dice. "Tengo que comerme unos Tic Tacs (pastillas de menta), sólo en caso de que empiece a besarla", señala.

"Sabes, me siento automáticamente atraído a las chicas guapas, simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo besar. Ni espero", prosigue. "Y cuando eres una estrella, dejan que lo hagas". "Puedes hacer cualquier cosa", asevera. 

Trump además aprovechó esta oportunidad para lanzar un contraataque al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente. "Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", expresó. 

Asimismo, adelantó que "hablará más" del tema este domingo durante el segundo debate presidencial.

Las polémicas declaraciones le costaron a Trump el rechazo de sus propios compañeros del partido republicano. Algunos de ellos, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le retiraron su apoyo y anunciaron que no votarán por él en noviembre.

"Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien no votaré por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump", apuntó Herbert en un mensaje a través de Twitter.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló la asistencia de Trump al primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos en Wisconsin.

También te puede interesar: 

Conmoción en China por niña embarazada por su "esposo" de 40 años