Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadores y gobernadores republicanos piden a Donald Trump la renuncia de su candidatura

  • Por Meganoticias

Luego de la difusión de un inédito video con polémicas declaraciones sobre acoso sexual en 2005 de Donald Trump, diversos gobernadores y senadores republicanos se expresaron contra la candidatura del magnate a la Casa Blanca, exigiendo su renuncia.

El mensaje de sus compañeros de partido fue claro: Las opiniones sexistas y discriminatorias de Trump son inaceptables, por ello su compañero de fórmula, Mike Pence, debería asumir el rol de candidato presidencial.

Uno de los críticos más feroces contra Clinton, el legislador Jason Chaffetz de Utah, retiró su apoyo a Trump al comentar en CNN que no podría mirar a su hija de 15 años a los ojos si votara por él.

 

 

El gobernador republicano de Carolina del Sur desde 2011, Dennis Daugaard, utilizó su cuenta de Twitter para expresar que "ya es suficiente. Donald Trump debería retirarse a favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es demasiado importante".

 

 

 

El senador por Dakota del Sur, John Thune, y el gobernador por el mismo estado Matt Michels también se sumaron al reclamo contra el magnate. Thune no aceptó las disculpas entregadas por Trump y exigió que "Mike Pence debe ser nuestro candidato con efecto inmediato", mientras que Michels aseguró que "¡El momento es ahora! Trump tiene que hacerse a un lado por Pence… para nuestro partido y para el país".

El legislador republicano por Colorado, Mike Coffman, aseguró en una entrevista con la cadena CBS que Trump debería "dar un paso al costado" ya que "en este momento su derrota parece casi segura".

 

 

La congresista por el estado conservador de Alabama, Martha Roby, anunció que no votará por el magnate ya que "el comportamiento de Donald Trump lo hace inaceptable como candidato a presidente y no lo votaré".

Pese a las disculpas entregadas por Trump sobre el polémico video durante la jornada de este sábado, las críticas desde su partido no han cesado.

El audio captado en 2005 por un micrófono abierto muestra a Trump, en ese momento estrella de un reality show, hablando sobre manoseos a mujeres y sus intentos por seducir a una mujer casada. La grabación fue realizada meses después de que el magnate se casara con su tercera esposa, Melania.

 

También te puede interesar:

Conmoción en China por niña embarazada por su "esposo" de 40 años