Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las portadas que Charlie Hebdo dedicó a Augusto Pinochet

  • Por Meganoticias

La revista francesa Charlie Hebdo de París alcanzó fama mundial por publicar polémicas caricaturas del profeta Mahoma. Sin embargo, también tuvo cercanía con Chile con algunas de sus portadas dedicadas a Augusto Pinochet.

 

La primera de ellas apareció en el número 335 del semanario y hace alusión a la orden de captura emitida por el juez Baltasar Garzón por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

 

Luego, la revista dedicó un especial al gobernador, en donde citó una de sus frases: "En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".

 

Las otras portadas aparecieron cuando Pinochet volvió al país tras su detención en Londres y luego con motivo de su muerte, en 2006.  

 

Este miércoles, dos hombres vestidos de negro que -armados con un fusil automático AK-47 entraron en el edificio, irrumpieron en la reunión de pauta y dispararon contra periodistas.

 
 
De momento, se han confirmado 12 personas fallecidas tras el ataque, entre ellos Stephane Charbonier, conocido como Charb, quien era caricaturista y editor del semanario. 

 

Además se informó que murieron los dibujantes Jean Cabut "Cabu", Tignous y Georges Wolinski, todos parte del equipó de Charlie Hebdo.

 

REVISA A CONTINUACIÓN LAS PORTADAS

 

 

CHARLIE HEBDO N°335

 

Pinochet: ¡Nos arrebata! (1998) 

 

 

CHARLIE HEBDO N°337

 

Especial Pinochet: "En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa" (1998)

 

 

CHARLIE HEBDO N°425

 

 

Última esperanza para Pinochet: ¡Córcega!

 

- "El único país donde se puede matar en impunidad"  (2000)

 

 

CHARLIE HEBDO N°403

 

 

 Pinochet se debilitó

 

- "Me quedo clavado en mi silla de ruedas" (2000)

 

CHARLIE HEBDO N°756

 

 

 

Fotos: iberlibro.com