*

Regiones
20 de Junio de 2013 / 18:34 Hrs.

Nuevo horario en restricción para uso de leña en Temuco

La decisión fue tomada tras una mesa de diálogo realizada entre autoridades de Salud, Medioambiente, Gobierno, académicos y especialistas.

Nuevo horario en restricción para uso de leña en Temuco

Nuevo horario en restricción para uso de leña en Temuco

Ahoranoticias.cl

La Seremi de Salud informó que se realizó un cambio en el horario de la restricción del uso de leña en Temuco, debido a los altos niveles de contaminación que se registran en la ciudad.

 

Cuando comenzó la prohibición, ésta regía desde las 18:00 hasta las 23:00 hiras, sin embargo las autoridades adelantaron en una hora la regla y desde hoy viernes no se podrá utilizar leña entre las 17:00 y las 23:00 horas.

 

La decisión fue tomada tras una mesa de diálogo realizada entre autoridades de Salud, Medioambiente, Gobierno y académicos y especialistas y según explicó la Seremi "la distribución horaria se justifica porque coincide con la curva de emisiones". 

 

De este modo, según la autoridad de salud "podría cumplir mejor el objetivo que es evitar la exposición" a la mala calidad del aire durante los horarios de mayor tránsito.

 

Cabe destacar que la primera jornada de restricción comenzó este martes 14 de junio, instancia en los habitantes protagonizaron fuertes protestas, manifestándo su gran descontento hacia la medida.

 

subir