Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 10 peores trabajos del 2015

  • Por Meganoticias

Una de las grandes interrogantes para los estudiantes tiene que ver con qué carrera elegir, ya que su decisión puede influir directamente en su futuro y calidad de vida. 

CareerCast, realizó un ranking con el top 10 de las peores profesiones que puede tener una persona en 2015, basado en medio ambiente, el ingreso, la oferta laboral y el estrés que son sometidos. En las puntuaciones de entorno se tienen en cuenta las demandas físicas de cada trabajo.

Los datos utilizados para evaluar cada trabajo proviene del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

 

1.- Reportero de noticias: Debido a que las escasas perspectivas de empleo, los bajos salarios y los despidos han afectado a la industria durante los últimos años.

2.- Leñador: Su trabajo se ha visto reducido por la tecnología. 

3.- Militar: Es uno de los trabajos más estresantes, pues quienes lo ejercen se exponen a situaciones peligrosas y extenuantes rutinas.

4.- Cocinero: No sólo están expuestos al calor constante de una cocina, además trabajan en un ambiente de mucha tensión para satisfacer las demandas de sus empleadores y clientes.

5.- Locutor: Se desempeñan en un mercado competitivo que se ha hecho más difícil los últimos años, debido al complicado mercado de la radiodifusión, donde predomina la compra de contenidos envasados o centralizados en muchas estaciones.

6.- Reportero gráfico: Suelen enfrentarse a situaciones potencialmente peligrosas y desafiantes. Además de tener una perspectiva de empleo cada vez más escasa, debido a la disminución de los medios impresos.

7.- Gendarme: Es estresante, peligrosa y con bajo salario. 

8.- Taxista: Están expuestos a ser asaltados y su remuneración no es muy elevada. 

9.- Bombero: Esta labor fue incluida por los altos niveles de estrés y las situaciones peligrosas a las que se exponen quienes lo ejercen.

10.- Cartero: La contratación de carteros va en declinación debido a la proliferación del correo electrónico y la mensajería de texto.

 

Para conocer más a fondo el estudio de CareerCast, puede consultarlo AQUÍ