Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Calidad de vida

Descubre por qué truenan los dedos de las manos

Un grupo de investigadores realizó un estudio con resonancias magnéticas para encontrar la explicación del crujido que se produce al realizar ciertos movimientos.

17 de Abril de 2015 22:38

Muchas personas se divierten haciendo tronar los dedos de las manos, mientras otras lo odian, sin embargo, el ruido que se produce al hacer esa acción ha mantenido a los científicos sin llegar a acuerdo respecto a la explicación del crujido.

Según un grupo de expertos, que realizó diversos experimentos con resonancias magnéticas para aclarar la disyuntiva, lo que causa el crujido en nuestras manos, es la es la creación de cavidades de gas en el líquido sinovial que tenemos entre los huesos.

Además, los investigadores descubrieron que inmediatamente antes del crujido se crea dentro de nuestras manos un "flash blanco", que probablemente sería a causa del roce del mencionado líquido.

"A mí me gusta bastante el sonido, pero esto ya es un tema personal", explicó Greg Kawchuk, un profesor de medicina de rehabilitación en la Universidad de Alberta, en Canadá, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista científica PLOS ONE.

El agrietamiento y separación de la articulación se asoció con la rápida creación de una cavidad llena de gas en el líquido sinovial, una sustancia natural que lubrica las articulaciones: "Es como la formación de un vacío", explicó Kawchuk.

 

hoy.com.ni

Cargando...