Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Calidad de vida

Reino Unido lanza primer prueba casera para diagnosticar el Sida

Bio Sure UK colocó en el mercado la primera prueba casera que permite saber en 15 minutos si una persona se encuentra infectada por el VIH.

27 de Abril de 2015 22:14

Foto:minutouno.com

Tal y como lo fueron las pruebas de embarazo hace algunas décadas, la compañía Bio Sure UK, lanzó al mercado una prueba que cambió para siempre la forma en que se puede diagnosticar el VIH en su primera etapa.

La prueba puede ser comprada a través de Internet y funcionada de forma similar a los test de embarazo, midiendo los niveles de anticuerpos en la sangre.

Los expertos advirtieron de que en caso de dar positivo, es necesario que la persona se acerque a un centro asistencial para confirmar la información, de forma que ayudará a las personas a reaccionar más rápidamente en un eventual contagio del virus.

Para hacer funcionar el dispositivo es necesario colocar una pequeña gota de sangre extraída de la persona extraída con una aguja y, después de 15 minutos, aparecerán dos líneas de color morado de dar positivo. A tal caso el fabricante recomienda recurrir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual.

En caso de ser negativo, igual es necesario que la persona mantenga ojo por un tiempo, ya que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

Tags

Cargando...