Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile es el país con mayor consumo adolescente de Marihuana de América según estudio de la OEA

  • Por Meganoticias

La Organización de Estados Americanos (OEA), presentó hoy el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015”, donde se estipulaba que el consumo de drogas en adolescentes dentro del continente americano es “muy alto” y la percepción de riesgo frente al uso ocasional de estas sustancias es “muy baja”.

Dentro de los resultados de la investigación realizada a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA, Chile se encuentra catalogado como el país con mayor consumo de marihuana entre los jóvenes de 13 y 17 años, en una región donde las cifras se han disparado, salvo en Perú.

Uruguay por su parte duplicó su consumo, pasando del 8,4% al 17%. A raíz de esto el Cicad alertó, de la precocidad en el consumo de éxtasis y sustancias inhalables entre los jóvenes de 13 a 17 años.

La organización puntualizando, los estudiantes perciben mayor facilidad de acceso para obtener éxtasis precisamente en aquellos países donde las tasas de consumo son mayores: Estados Unidos, Argentina, Colombia y Surinam.

La excepción la constituye Chile, donde la percepción de fácil acceso es baja, pero la tasa de consumo supera a los demás países de Latinoamérica.

La misma investigación arrojó el alto consumo de alcohol en jóvenes de entre 13 y 17 años, el aumento de consumo de marihuana en este sector de la población y la “precocidad” en esta práctica.

El informe se presentó en el contexto del 57 periodo ordinario de sesiones de la Cicad, que tiene lugar entre hoy y el viernes en la sede de la OEA en la capital estadounidense de Washington, donde se negociará también el Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2016-2020, que se espera se apruebe en noviembre.