Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco trucos para mejorar el rendimiento de Google Chrome

  • Por Meganoticias

Google Chrome es el navegador favoritos de millones de usuarios, con una estimación de 750 millones de clientes, y supera a Mozilla Firefox e Internet Explorer. Así fue confirmado por la herramienta para analizar el tráfico en Internet, StarCounter. 

La BBC Mundo entregó cinco trucos para mejorar el rendimiento del popular navegador y sacar el máximo partido a la experienca en la web. 

Instala aplicaciones 'offline'

El producto estrella de Google permite instalar aplicaciones que podrás utilizar en los telefonos móviles pese a que no tengas conexión a Internet. Estas aplicaciones son el servicio de correo electrónico Gmail, el procesador de texto, la hoja de cálculo Google Docs, juegos famosos y noticias en línea. 

 

 

Navega de incógnito

La opción está disponible en los computadores y dispositivos móviles. Si usas "navega de incógnito" no quedarán registrados los pasos en el historial de la aplicación. Y así nadie que acceda después a tu sesión podrá saber qué página visitaste y qué contenido descargaste. 

Controla las tareas activas

El navegador de Google Chrome puede que no funcione adecuadamente en algunas ocasiones. Según BBC Mundo, el usuario puede revisar el el menú de tareas activas, donde podrás comprobar cuál es el consumo de CPU (la unidad central de procesamiento) y el consumo de memoria RAM. "Si crees que no funciona tan bien como siempre, quizá deberias revisar el menú de tareas activas. Para abrir dicho menú deberás pulsar las teclas Mayúsculas + Esc", informó.

Una vez hecho eso se desplegará un listado de pestañas activas y extensiones, además de otros procesos de Google Chrome, donde pueden simplificar las funciones del navegador.

Quitar la memoria "caché"

La memoria caché es el acceso rápido de una computadora, que guarda información y crea copias locales de los archivos en código JavaScript y miniaturas de imágenes. Al evitar descargar estos contenidos se reduce el tiempo de acceso a Internet. No obstante, la memoria caché tiende a acumular una gran cantidad de archivos innecesarios.

Ahorra en tarifa de datos

El navegador de Google tiene trucos para los dispositivos móviles. De acuerdo a la BBC Mundo, el usuario puede ahorrar de hasta un 30% al mes. Chrome ofrece una opción para ahorrar megas.