Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Completo: El irresistible alimento que equivale a dos platos de fideos

  • Por Meganoticias

Son cientos los chilenos que este 26 de mayo se encuentran celebrando el Día del Completo; una jornada que fue instaurada en 2011 y donde distintas cadenas ofrecen variadas promociones para que las personas disfruten de esta tradicional comida a un bajo precio. 

No obstante este refrigerio, que es uno de los preferidos de los chilenos, no es un alimento muy saludable. Según explicó la Directora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, "un completo tiene aproximadamente 500 calorías pero dependerá de la calidad de los ingredientes. Si le se agregan salsas y otros aderezos pueden llegar a sumar 600 calorías o más".  

Junto con ello, explica que su consumo puede ser más dañino si se realiza de noche. "Por ningún motivo es recomendable consumir ese alimento de noche, ya que el metabolismo es más lento y asimilas el 100% de la grasa, la cual se deposita sobre todo en la parte abdominal".

De hecho, Ortiz argumentó que "un completo posee la misma cantidad de calorías que una porción de pizza y una empanada aunque el primero contiene más grasa" y con respecto a un alimento que es parte del menú principal de los chilenos, declaró que "equivale a dos platos o porciones de fideos".

Julia Ortiz finalizó explicando que los ingredientes menos saludables de esta colación son la vienesa y la mayonesa "por su alto contenido de grasa y sodio". Por ello te damos a conocer varias alternativas para evitar estos componentes. 

 

- Chemilico: Huevo revuelto 

- As o chilenito: Cambia la vienesa por carne picada

- Luco: Queso derretido

- Brasileño: Queso derretido y palta

- A lo pobre: Huevo, cebolla acaramelada y queso

 

Foto: AgenciaUNO