Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre qué significan estas marcas en el envase de la pasta de dientes

  • Por Meganoticias

La higiene dental es sin lugar a dudas una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de educar a sus hijos. Utensilios para el cepillo, el hilo dental y la pasta de dientes se vuelven cosas del día a día, pero ¿Cuánto sabemos realmente de la pasta de dientes?

Quizás no te has dado cuenta al comprar el tubo de pasta que en la parte inferior y posterior de la forma cilíndrica hay un rectángulo que puede ser negro, rojo, azul o verde.

Esto no es un error de fabricación, ya que este rotulado tiene su significado, que a través de internet ha generado una serie de rumores, haciendo creer a la gente que las franjas se relacionan con la composición química del producto y que cada color varía dependiendo de la marca y la composición química de la misma:

Negro en caso de componentes químicos, rojo en caso de una mezcla de componentes químicos con componentes naturales, azul, en caso de una mezcla natural medicional y verde cuando es completamente natural. 

 

Aunque la historia es bastante creíble, es absolutamente falsa, y la verdadera razón de los colores se debe a temas de manufactura.

Los productos que son elaborados en fábricas requieren de ciertas marcas de verificación en el proceso de impresión y fabricación de los envases. Estas señales reciben el nombre de “marcas de ojo”, “marcas de color” o “guías de registro”.

Las señales indican a los sensores a cargo del empaque donde cortar, doblar o prensar cada uno de ellos. En el caso de la pasta de dientes, las empresas que fabrican los envases no están relacionadas de ninguna forma con los científicos que crean la crema con la que nos lavamos los dientes.

Cada tubo se realiza en eternas tiras que se van cortando por centímetros, dependiendo el tamaño y capacidad de cada tubo.

Ahí es donde entran a jugar las “marcas de color”, que hará que en el proceso la máquina corte en el lugar exacto de la máquina.

En algo si estaban en lo correcto las respuestas de internet, ya que cada fabricante y producto cuenta con su color de guías que sirve como referencia de la materia prima.

En caso de un error en el cargamento se puede ubicar el tiraje a través del color de las guías.