Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo con todo: Las 20 mejores cábalas para atraer dinero, salud y amor

  • Por Meganoticias

Hablar de 31 de diciembre es sinónimo de celebración, evaluaciones y deseos para lo que viene. Pero también de aquellos ritos con los que nos criamos desde pequeños: las cábalas.

Así que, pensando en que no hay Año Nuevo sin estas tradiciones, "AhoraNoticias.cl" escogió 20 de ellas para atraer dinero, salud y amor para este 2016.

 

1. LENTEJAS A CUCHARADAS

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quieres que el próximo año tu economía personal sea la que esperas, a medianoche toma una cuchara y come lentejas cocidas sin sal. Hay otros que también proponen llenar tus bolsillos con lentejas crudas esa noche.

 

2. SALEROS LLENOS

No olvides tener todos los saleros de tu casa llenos, ya que esto traerá abundacia para el año que está por venir. 

 

3. DOCE MONEDAS

Si de finanzas se trata, esta cábala "promete" aportar con un granito de arena. Toma 12 monedas del mismo valor y lánzalas al aire. La tradición asegura que el dinero llegará a ti en 2016.

 

4. BILLETE EN EL ZAPATO

Pero no sólo las monedas te darán fortuna este 2016. Otra cábala es colocar un billete en tu calzado y caminar toda la noche de Año Nuevo con él. De seguro la molestia dará frutos.

 

5. ANILLO EN LA COPA

Otra de las opciones es depositar un anillo de oro en la copa con champagne con la que brindarás a medianoche del 31 de diciembre. Si funciona, no tendrás problemas económicos (eso dicen). Este mismo elemento es utilizado por las parejas que se casarán en la búsqueda de la estabilidad.

 

6. DOCENA DE UVAS

Es uno de los ritos más conocidos: comer 12 uvas. Algunos llevan los granos a su boca rápidamente. Otros, esperan cada campanada de la medianoche. Como lo hagas, la creencia dice que por cada uva debes pedir un deseo.

 

7. ROPA INTERIOR AMARILLA

Seas supersticioso o no, lo cierto es que esta tradición se ha multiplicado. El amarillo atraería las buenas energías y felicidad para tu 2016.

 

8. ROPA INTERIOR ROJA

Si tus objetivos para el 2016 están en encontrar al hombre o mujer de tu vida, el truco está en usar un buen conjunto de ropa interior de color rojo. Verás como todo saldrá como imaginas.

 

9. DEJAR IR EL AÑO VIEJO Y DAR LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO

Si este año no fue lo que esperaba, le recomendamos que poco antes de la doce abra todas las puertas de su casa para dejar ir el año viejo, y dar paso a un año nuevo totalmente renovado.

 

10. A BARRER CON LO MALO

Y si hablamos de vibras, este rito promete sacar todo lo malo de tu vida. Toma una escoba y desde la puerta de tu casa hacia la calle saca todo aquello que te trajo penas (ojalá no sea tu marido o esposa).

 

11. QUEMA TUS PREOCUPACIONES

Poco antes de las doce escribe en un papel todas tus preocupaciones y cosas malas que te ocurrieron este año, luego de sonar las campanas de la medianoche quema el papel y verás como todo mejorará.

 

12. ROPA BLANCA

Quizás no es tan conocida, pero las tradiciones proponen vestir ropa blanca cuando recibas 2016. Con esto alejarías las enfermedades y atraerías la buena salud.

 

13. PREPARA LAS MALETAS

Nada mejor que viajar. Da igual dónde, el tema es salir de tu casa rumbo a un lugar que te saque de la rutina. Así que toma nota: después de los abrazos, toma una maleta, sale a la calle y da una vuelta a la manzana. No te preocupes por el qué dirán, porque tus vecinos también estarán haciendo lo mismo.

 

14. ABRAZO SEXO OPUESTO

Soltero, emparejado o casado, da igual. La tradición dicta que a las 00:00 en punto debes abrazar a una persona del sexo opuesto. Pero ojo, no puede ser un familiar. Se espera que tu año esté lleno de romance.

 

15. INTERCAMBIO DE ROPA

Si estás en pareja, intercambia con quien es tu compañero (a) una prenda de vestir que estés usando en ese momento. Promete reforzar la relación.

 

16. AÑO EN ASCENSO

A la medianoche, sube la escalera o sobre una silla. Esta cábala hará que el año que viene sea en ascenso.

 

17. DILE ADIÓS A LAS MALAS VIBRAS CON UN BUEN VASO CON AGUA

Lanza un vaso de agua a la calle para espantar a todos los malos espíritus iniciando el 2016 con sólo buenas energías. 

 

18. LÁVATE LAS MANOS CON CHAMPAÑA Y AZÚCAR

Para tener dinero, a las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

 

19. LISTA DE DESEOS

Nunca esta demás pedirle al Universo por lo que te gustaría lograr. Haz una lista de deseos y ve como te va.

20. TU MEJOR MESA

Adorna tu mesa de la mejor manera posible. La prosperidad marcará tu nuevo año. No olvides las velas rojas para que no falte amor en tu vida.

 

El otro año vemos si funcionaron...

 

También te puede interesar

¿Año Nuevo?: Los mejores panoramas para recibir 2016 como se debe