Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#ChileSinFemicidios: Conoce la nueva campaña que genera debate en la redes sociales

  • Por Meganoticias

Es trending topic nacional en Twitter y ya está generando debate. Se trata de la nueva campaña contra la violencia de género "#ChileSinFemicidios”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La iniciativa busca terminar con las formas de control y prevenir las agresiones hacia las mujeres en nuestro país. “Es un llamado de hombres hacia otros hombres a hacer una reflexión respecto a situaciones que están absolutamente naturalizadas en nuestra vida cotidiana, y que -en determinados casos- desembocan en situaciones de violencia”, afirmó la ministra Claudia Pascual.

En el spot -donde participan los animadores Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y el actor Cristián Campos- se grafica cuatro situaciones cotidianas en que hombres muestran el poder que ejercen sobre sus parejas. en ellos se hace un llamado a erradicar estas prácticas y comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres.

Además, la titular de la cartera hizo hincapié en que nunca el maltrato va a ser demostración de amor, y recordó que “todos y todas somos responsables de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de la construcción del cambio cultural que termine con estas formas de relacionarse”.

Desde el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género está disponible el fono de orientación 800 104 008, al cual se puede acceder gratuitamente las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

 

También te puede interesar 

Cábalas para la "Roja": Comparte tus rituales para apoyar a la selección chilena