Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tome nota: Consejos para elegir el colchón que se adapte mejor a tu cuerpo

  • Por Meganoticias

No existe el mejor colchón para todos, sino el colchón que se adapte a cada necesidad. Bajo este contexto, elegir un buen colchón es fundamental para cambiar nuestro estilo de vida, ya que muchas veces una mala elección nos lleva a dormir mal y terminar dolores musculares.

Según explica Francesca Seitz, brand manager de la marca Flex Chile, asegura que “hemos identificado colchones para cada persona, privilegiando el buen dormir. Hoy vendemos más de 800 mil colchones al año y contamos con fábricas en todo el mundo, cuya tecnología nos permiten desarrollar productos de descanso líderes de mercado”.

Asimismo, Seitz indica que siempre es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de la elegir un colchón, como los siguientes:

Flexibilidad:

El colchón debe ser lo suficientemente flexible para que se adapte a todas las curvas de tu columna al mismo tiempo que no sea duro en exceso. En caso de que duermas en pareja, la persona de mayor peso determinará la elección.

Elige tu colchón de acuerdo a quien lo utilice:

No es lo mismo un colchón para niños que para un adulta, por lo mismo un producto más liviano es la opción ideal para los niños, ya que reparte mejor el peso su cuerpo y les otorga una mejor posición al dormir. Por otro lado los que pesan más necesitan colchones más firmes que les ofrezcan buen soporte y una buena acogida.

Tu posición al dormir es importante:

Cada uno tiene una posición preferida, si duermes boca arriba te recomendamos que escojas colchones firmes, en caso que duermas de lado, te conviene un colchón de menor firmeza que te permita al hombro hundirse levemente hasta encontrar la posición adecuada, modelos como el Terapedic y Moddula, son ideales para este tipo de movimientos.

Si duermes en pareja tienes que buscar un colchón que se adapte a ambos por lo que la mejor alternativa es buscar un colchón que combine firmeza con acogida y suavidad, como el modelo adapta 6 de Flex.

¿Te mueves mucho por las noches?:

Sin lugar a dudas hay personas que tienen un sueño mucho más agitado, si este es tu caso y te mueves mucho durante la noche te conviene un colchón algo más firme que te ayude a girar sin esfuerzo. Cuando las personas duermen en pareja y uno de ellos se mueve mucho esto puede ser un verdadero problema, El modelo Majesty de Flex es la solución: firme, alto y con resorte pocket  entrega independencia de movimiento para dormir toda la noche.

La elección final:

Para Francesca, “la elección de tu colchón es una decisión que mucha a gente toma a la ligera, pero que es fundamental para la calidad de nuestro sueño e incluso para la salud, por lo mismo hemos lanzado una campaña para educar acerca de todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón, ya sea su material, calidad, flexibilidad y tipo de resortes”.

Por ello, si quieres mejorar tu sueño debes tener en cuenta todos estos consejos, ya sea el lugar donde se duerme y con quien son todos factores importantes, incluso hay quienes van más allá y afirman que tanto la habitación y la orientación de tu cama también afecta la calidad del sueño, pero sin lugar a dudas la elección de colchón será lo que determinará en primera instancia una mejora en tu calidad de vida y tu buen dormir en el día a día.

“Los consumidores chilenos no sabemos mucho de colchones, en general, preferimos los de resortes, pero no estamos interiorizados en los distintos tipos de resortes, las tecnologías de relleno o que firmeza elegir para dormir mejor. Es muy importante encontrar la firmeza adecuada a fin de lograr una alineación de la espalda que permita un descansar optimo y evite dolores de espalda”, destaca.