Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren inesperada propiedad del cuesco de la palta

  • Por Meganoticias

La palta tiene múltiples beneficios para la salud, como su gran aporte de antioxidantes y potasio. Pero investigadores de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Almería, descubrieron una inesperada propiedad: puede transformarse en una fuente de energía térmica.

La investigación demostró que el cuesco de la palta tiene un gran poder calorífico, según explica un artículo de El Universal. Los resultados del estudio indican que el poder calorífico promedio de un cuesco es de cerca de 19.145 megajulios por kilogramo. 

“Esto le otorga unas propiedades óptimas como fuente de energía térmica equiparable a otros biocombustibles comercializados actualmente”, afirma Alberto J. Perea Moreno, investigador del grupo de Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y medioambiente de la UCO. 

Este estudio sería el primero que considera las posibilidades energéticas de este fruto y el principal beneficio es que es mpas fácil de obtener que otras fuentes de biomasa como los pellets de madera que implican la tala de árboles. . “El proceso que necesita la madera para eliminar su humedad es costoso y contaminante y con el aguacate se evitan estos inconvenientes”, aclara el científico.