Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ojo con las altas temperaturas: Consejos para tener un sueño reparador durante el verano

  • Por Meganoticias

Estar un poco más irritable, cambios en el estado de ánimo y falta de concentración son algunos de los síntomas por falta de horas de sueño. El verano es una época donde las altas temperaturas afectan en la comodidad a la hora de dormir y con algunos consejos podrás tener un descanso más reparador.

A la hora de buscar consejos para descansar de manera más adecuada, la neuróloga de la Clínica Las Condes, Dra. Jacqueline Scherpenisse entrega importantes recomendaciones:

Hidratarse antes de dormir: Es recomendable beber un vaso de agua con hielo cuando hace mucho calor.

Dormir con ropa liviana: Idealmente tiene que ser una prenda de algodón y evitar la Lycra, ya que se transpira mucho.

Una ducha 30 minutos antes de dormir: Se recomienda ducharse para bajar un poco la temperatura corporal.

Sacar las frazadas: Cuando suben las temperaturas, es idea hacer cambios en la "ropa" de cama, idealmente sacando las frazadas, dejando sólo la sábana con el cubrecamas.

Abrir un poco la ventana de la pieza: Ante el aumento de la temperatura, es recomendable abrir un poco la ventana de la habitación, no necesariamente de manera completa.

Tener un vaso de agua con hielo: Las alzas de temperatura no ayudan mucho a la hora de dormir y algunas personas suelen despertarse en medio de la noche. Para refrescarse a esa hora es ideal tener un vaso con agua en algún mueble dentro de la habitación.

Dormir entre 6 y 8 horas diarias: En esta época es clave tener un descanso reparador y se recomienda dormir un mínimo de 6 horas y un máximo de 8.

No comer muy tarde y evitar la ingesta de alcohol antes de dormir: Comer muy tarde y cerca de dormir es perjudicial para la salud y en este caso aumenta la temperatura corporal de manera notoria. Con el consumo de alcohol ocurre lo mismo y es doblemente perjudicial.