Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás en forma? Averígualo con este simple test

  • Por Meganoticias

El verano y las vacaciones causan sus efectos en el cuerpo y los kilos de más comienzan a aparecer después de la época estival. Con este simple test ocupado por entrenadores de Europa podrás medir tu condición física en simples pruebas.

1.- Capacidad aeróbica

Un trote de máximo 12 minutos puede medir tu estado físico. Alcanzar casi 3 kilómetros dentro de este lapso de tiempo se considera un rendimiento óptimo, mientras que quienes solo logren la mitad son considerados en mala condición.

2.- Resistencia de piernas

Si alcanzas a realizar una sentadilla por segundo estás en una excelente condición física, y cuentas con buena resistencia del tren inferior.

3.- Resistencia de brazos

Medir el número de flexiones por minuto permite determinar en qué estado se mantienen los músculos del tren superior: bíceps, tríceps, y pectorales.

4.- Fuerza abdominal

Los abdominales son los más odiados por quienes intentan mantenerse en forma. Esta prueba mide tu fuerza abdominal. Si superas los 60 en un minuto, no debes preocuparte.

5.- Flexibilidad

Uno de los aspectos más importantes del entrenamiento, pero menos considerado. El estiramiento ayuda al mantenimiento de los músculos y ayuda a evitar lesiones, sin embargo por flojera o falta de tiempo es uno de los ejercicios menos practicados en una sesión de entrenamiento.

Fuente/Infografías: ElMundo.es