Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué horas debemos comer para bajar de peso?

  • Por Meganoticias

El verano ya terminó, pero aún hay gente preocupada de bajar de peso y mejorar su figura. Un grupo de investigadores estadounidenses realizó un estudio donde se determinaron los mejores horarios para comer, incluyendo un largo lapso de ayuna y durante el día consumiendo alimentos cada cuatro horas.

De acuerdo a los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California, Estados Unidos, hay que respetar las tres comidas principales del día, sobre todo el almuerzo, que consideran como el momento clave del día. El horario sugerido por los especialistas es antes de las 15:00 horas.

También se sugiere desayunar a las 11 de la mañana y esperar 4 horas para almorzar, para finalmente cenar a las 19:00 horas. En la noche no se debe comer nada hasta las 11:00 horas del día siguiente. En ese largo período de ayuna se quema la denominada “grasa marrón” y además se controlan los niveles de glucosa y colesterol.

Para los investigadores, comer muy tarde, sobre todo en la madrugada incrementa los riesgos de sufrir problemas al corazón. Cabe destacar que estas recomendaciones son para dietas a corto plazo y la idea principal es asesorarse con un especialista.