Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la historia de estas mujeres que eligieron pertenecer al mundo de la tecnología

  • Por Meganoticias

A nivel mundial, sólo el 4% de las mujeres se dedican a la tecnología y la informática, y pocos saben que el wifi o el bluetooth fue inventado por una científica austriaca.

Maureen Berho, creadora de videojuegos, señaló a Ahora Noticias que cuando era pequeña sus hermanos jugaban videojuegos y ella tenía que hacer otra cosa porque simplemente así funcionaba. Pero eso ya no es así, pues cada vez hay más mujeres interesadas en el mundo de la tecnología. 

Belén Guede, es campeona mundial de ideas sociales de Microsoft, desde pequeña se involucró en la robótica y descubrió su vocación "Creo que las mujeres tienen más habilidades blandas de relacionarse en equipo, porque tienen distintos puntos de vista", comenta Belén.

Andrés Jara, miembro de Equipo de Robótica "Corazón Chileno", cree que "las mujeres saben llevar de mejor forma el trabajo bajo presión, mucho más que los hombres".

En la comuna de La Cisterna se realiza un taller de robótica para mujeres, donde pueden aprender a programar, y las mismas asistentes creen que "la tecnología es el futuro".

La Fundación País Digital creó talleres para que los profesores puedan aprender y enseñarle a los alumnos a programar aplicaciones, una idea que llegará a todos los colegios durante los próximos años.