Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia lo recomienda: Cinco motivos para tomar una taza de té

  • Por Meganoticias

El es una de las bebidas más populares en Chile, ya sea para tomar once, un bajativo después del almuerzo o para acompañar una conversación. Esta infusión tiene importantes propiedades y según la ciencia puede ser un gran aliado para nuestra salud, ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades. 

De acuerdo a estudios científicos citados por el diario Huffington Post, el consumo de té puede ayudar a prevenir la diabetes, combatir infecciones e incluso ayudar a mantenernos con un aspecto más joven.

Diabetes tipo 2: Se trata de una enfermedad silenciosa y peligrosa que comienza con el aumento en el nivel de azúcar en la sangre y puede terminar con amputaciones y ceguera. Si eres de los que toman más de una taza de té al día podrás prevenir la diabetes debido a componentes presentes en sus hojas como los polifenoles que bloquean la absorción de azúcar.

De acuerdo al estudio del Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, el té también puede controlar los niveles de glucosa.

Demencia: El consumo de té puede ayudar a largo plazo a nuestro cerebro, ya que se reduce el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores y además se redujo en un 86% las posibilidades de tener enfermedades como el Alzheimer. Acá la clave es el té negro, más conocido como “Earl Grey”.

Longevidad: En el año 2015, un estudio en Australia analizó a 1.000 mujeres mayores de 75 años y se reveló que las que tomaban más de dos tazas de té al día tenía un 40% más de posibilidades de vivir más que las que no consumían.

Combatir infecciones: Además de ser relajante al momento de sentirse mal, el té puede ayudar a combatir infecciones y reforzar el sistema inmune.

Juventud: Beber té puede hacernos sentir y vernos más jóvenes. La explicación está en la presencia de sustancias asociadas al rejuvenecimiento de la piel.