Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Bolocco revela historial familiar que la llevó a encabezar campaña contra el cáncer de mama

  • Por Meganoticias

La ex miss Universo, Cecilia Bolocco, es la embajadora oficial de una campaña organizada por una compañia de cosméticos que busca prevenir el cáncer de mama.

Nota

Durante la conmemoración del mes del cáncer, Bolocco reveló el motivo por el cual aceptó ser el rostro de esta iniciativa.

"Todas las mujeres de mi familia han padecido de cáncer de mamas y cuando me llegó la oferta me pareció precioso sumarme a esta campaña", señaló la ex reina de belleza en entrevista con CNN.

Además, Bolocco dio a conocer que su  "madre tuvo un cáncer de mama muy agresivo que le había comprometido los ganglios, pero felizmente está bien".

LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LAS MUJERES CHILENAS

Nota

En nuestro país, durante 2015 murieron 1.586 mujeres a causa del cáncer de mama y en la actualidad cuatro mujeres mueren diariamente producto de su detección tardía. Es por ello, que esta campaña, hará una importante donación para su prevención.

La compañía Estee Lauder donará mil mamografías gratuitas en el Instituto Nacional del Cáncer para mujeres sobre 40 años. "El llamado es para todas las mujeres y que sean conscientes. La idea es generar conciencia en la prevención de esta enfermedad".

"Desde los 35 años que no solo me hago mamografías sino que también me hago ecografías por mis antecedentes familiares. De hecho el 2 de noviembre tengo hora para hacerme los exámenes", agregó.