Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es buena la siesta después de comer?: La NASA responde la pregunta

  • Por Meganoticias

Científicos de la NASA (Agencia Espacial Norteamericana), tras un estudio realizado a los controladores aéreos, aseguraron que una siesta después de comer de no más de 26 minutos es beneficioso para la salud. Entre los aspectos positivos se cuenta la disminución de los riesgos cardiovasculares, la liberación de tensiones, el aumento de la capacidad de concentración y el refuerzo del estado de alerta.

Algunos datos de la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS) demostraron cómo mejora la efectividad de los controladores aéreos.

El estudio apunta que un sueño de 26 minutos ayudaría a mejorar un 34% en el rendimiento de estos trabajadores y reforzaría su estado de alerta un 54%.

Es más, otro estudio de la Unidad del Sueño del Hospital de Valencia, aporta más antecedentes tal como lo detalla el médico Gonzalo Pin Arboleda: "El ser humano tiene como 2 o 3 ventanas durante el día que le inducen al sueño. Por ello, dormir durante un pequeño periodo de tiempo ayuda al cuerpo a soportar mejor el día".

Así tomarse una siesta da vida y también rompe mitos. Algunos descartaron esta práctica por la posibilidad de engordar, pues bien, esto no es cierto: no altera los procesos de gasto calórico que se produce a lo largo del día. 

Claro que todos insisten a que solo deber ser una "cabezadita", y no superior a los 30 minutos, superior a este tiempo alteraría el ciclo de sueño nocturno.