Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Anuncian que Chile no recibirá el Rally Dakar 2017 por no cumplir condiciones de la organización

Uno de los inconvenientes más relevantes fue la falta de recursos que el país debía invertir para recibir la competición.

26 de Abril de 2016 Icono reloj 08:59

Anuncian que Chile no recibirá el Rally Dakar 2017 por no cumplir condiciones de la organización

Ya es un hecho que Chile no recibirá la edición 2017 del Rally Dakar y de acuerdo a lo comunicado por la organización, el país no cumple con las condiciones para recibir al evento de motores más extremo del mundo.

De acuerdo a lo revelado por el director deportivo de la carrera, Marc Coma, “para que el Dakar esté en un país necesita el apoyo al 100 % del Gobierno y lógicamente acompañado de un pago económico. Y estas dos situaciones no se han juntado en Chile”.

Una de las principales razones para que el Dakar 2016 no se realizara en Chile fueron las consecuencias del terremoto que azotó al norte de Chile en septiembre de 2015 y además los montos para costear la carrera se utilizaron en las tareas de reconstrucción.

Para suplir la ausencia de Chile, la organización comunicó que Paraguay recibirá la competencia en el año 2017 y la largada se realizará en Asunción.

 

También te puede interesar

Pato vuelve a caminar gracias a la ayuda de una impresora 3D

 

Te puede interesar

Deportes

Gonzalo Lama vuelve a rugir y recupera el número uno en el tenis chileno

Después de su título en Sao Paulo, el "León" subió 12 posiciones en el ranking ATP, superando a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Cargando...