Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Antonio Pizzi está en la prenómina para recibir el Balón de Oro 2016 a mejor entrenador

  • Por Meganoticias

Pese a que no está en su mejor momento dirigiendo a la selección nacional y que solo los goles de Arturo Vidal ante Perú mejoraron sus perspectivas de cara al futuro, Juan Antonio Pizzi podría recibir un importante premio a nivel mundial. La revista France Football lo colocó en la prenómina de candidatos para recibir el Balón de Oro a mejor entrenador del planeta.

La publicación del país galo habría considerado la campaña que realizó el “Macanudo” en la pasada Copa América Centenario, en la que Chile terminó levantando el galardón de campeón tras vencer en lanzamientos penales a Argentina.

El adiestrador de la “Roja” es parte de la preselección junto a otros grandes entrenadores del planeta, la mayoría con algún galardón de importancia en su carrera. Entre ellos destacan Zinedine Zidane (Real Madrid), Pep Guardiola (ex Bayern Munich, hoy en Manchester City), Joachim Low (selección de Alemania) y Luis Enrique (Barcelona).

Cabe destacar que la elección de este año será distinta a temporadas anteriores, ya que la FIFA decidió separarse de France Football. Por eso, la elección se llevará a cabo con los sufragios de 211 periodistas alrededor del mundo, uno de cada país.

También te puede interesar 

Luis Suárez y Edinson Cavani lideran nómina de Uruguay que enfrentará a Chile