Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica empata con la U y avanza en Copa Chile

  • Por Meganoticias

En un emocionante empate 3-3 en el Estadio Nacional, Universidad Católica avanza a las semifinales de Copa Chile ante una aguerrida Universidad de Chile que estuvo arriba en el marcador en varios pasajes del encuentro. El cuadro azul mejor su juego notablemente, pero los errores defensivos le costaron la clasificación.

Con el explosivo comienzo de la U, todo parecía indicar que lograrían una épica remontada ante un cuadro cruzado que parecía aturdido por los goles de Mora y la "Gata" Fernández. Con el correr de los minutos, la UC puso el empate con un cabezazo de Nicolás Castillo ante una débil salida de Fernando de Paul.

Avanzado el segundo tiempo, el volante Matías Rodríguez puso el 3-1 con un verdadero golazo, que dejó sin opciones a Costanzo. El cuadro de Víctor Hugo Castañeda ya pensaba en los penales, pero no contaba con la reacción cruzada que llegó gracias a los errores defensivos azules.

A los 71' Lanaro puso el 3-2 que comenzaba a desdibujar el planteamiento de Universidad de Chile y con la expulsión de Castañeda todo se complicó aún más. El cuadro de Mario Salas seguía llegando y en 3 minutos más apareció José Pedro Fuenzalidad para poner el 3-3 definitivo que le daba los pasajes a semifinales de Copa Chile.

Cabe destacar que la U mejoró notablemente su rendimiento, pero volvió a fallar en la defensa y Católica no perdonó en las ocasiones que tuvo. Los Cruzados y avanzan y esperan al ganador de la llave entre Colo Colo y Cobreloa.

 

También te puede interesar

Candidatos futbolistas: Acá te contamos cómo les fue en las Municipales 2016