Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema confirma que Blanco y Negro deberá pagar $370 millones a Humberto Suazo

  • Por Meganoticias

La cuarta sala de la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó el pago de $370 millones de la concesionaria Blanco y Negro al ex futbolsita Humberto Suazo tras su despido en octubre de 2015. La Corte además declaró inadmisible un recurso de unificación de jurisprudencia en contra de la sentencia.

En un primer momento el ex delantero había exigido el pago total de $1.099.164.815, que es la suma de los dineros mencionados más la indemnización por tutela de derechos fundamentales, la indemnización sustitutiva por aviso previo, compra de derechos federativos y económicos y el premio por alzarse con el campeonato.

Esta solicitud fue negada en primera instancia por el Primer Juzgado de Letra de Trabajo de Santiago, por lo que el ex goleador de la Roja acudió a la Corte de Apelaciones, que determinó el monto de $370 millones.

Cabe recordar que el despido de Suazo de Colo Colo se dio tras un encontró que tuvo con el entonces técnico José Luis Sierra y su cuerpo técnico, luego de que fuera reemplazado en un partido ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental.