Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elías Figueroa y el Balón de Oro: "De haber existido, yo también lo habría ganado"

  • Por Meganoticias

El ex futbolista chileno Elías Figueroa cumplió 70 años edad y en las celebraciones aprovechó de recordar su carrera y hablar de temas actuales como la entrega del Balón de Oro, donde compite Arturo Vidal junto a una constelación de estrellas.

En declaraciones a la prensa, Figueroa asegura que “No me gusta repetir esto, mi hijo siempre me lo reprocha, pero fui elegido el Mejor de América tres veces y dos veces el Mejor del Mundo en mi puesto, y si hubiese existido el Balón de Oro, también lo habría ganado. Mi hijo encuentra que es como una prepotencia mía decirlo, pero es verdad. Los muchachos dirán: '¿Este qué se cree?', pero no lo digo con vanidad. Dejo los hechos en la mesa, y que el resto opine”.

Don Elías también tuvo tiempo para recordar su vida y carrera. “Tengo la suerte de que me reconozcan en todos lados. Voy afuera y todos quieren sentarse al lado mío, me premian en el Principado de Mónaco. No olvido mi pasado, vengo de una familia de clase media, mi padre era trabajador ferroviario”, reflexionó.

Sus problemas de salud y su infancia también son parte de sus recuerdos: “No me puedo creer el cuento, tuve la suerte y la perseverancia para triunfar. Fui un niño enfermo de poliomielitis, pasé un año en cama, a los 12 años tuve que aprender a caminar de nuevo, no me olvido de los sacrificios de mi mamá. No me creo superior a nadie, pero nadie me regaló nada”.