Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica baja su duodécima estrella logrando un histórico bicampeonato

  • Por Meganoticias

Así vivimos el minuto a minuto de partido. 

Revisa las mejores fotos del título cruzado

Los tres refuerzos claves en la campaña de la UC

Dominadores absolutos de 2016. La Universidad Católica de Mario Salas se mete en la historia grande de la institución al coronarse como bicampeones del fútbol chileno tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Temuco, consiguiendo un logro inédito en sus 79 años de historia.

Miles de aficionados del club de la franja llegaron hasta el estadio Germán Becker para esperar lo que podía ser una jornada histórica. Los fanáticos agotaron las entradas que se pusieron a disposición delos visitantes, llenado los espacios asignados y coloreándolos de celeste y blanco.

Pero quizás las expectativas pesaron durante la primera parte del juego, pues las llegadas hasta los arcos escasearon y los esquemas de ambas escuadras demostraron mucha rigidez en sus sistemas. Fue recién en los 25’ que Diego Buonanotte llegó con algo de ventaja al área e intentó definir con su pierna derecha, pero el portero Luis Marín estuvo atento en el achique para evitar la caída de su meta.

Los “Leones del Ñielol” tardaron poco en responder para llevar peligro sobre el área visitante, pues en un centro de Huentelaf el defensor Germán Lanaro no pudo reaccionar bien y un rebote en su cuerpo casi se transforma en la apertura de la cuenta. Pero esa sería la última acción clara de la primera parte, reservándose las emociones para la segunda etapa.

Tras el descanso, el partido parecía sumirse en el nerviosismo de ambas escuadras, hasta que apareció Nicolás Castillo. En el 64’ un centro preciso de Alfonso Parot fue conectado por el goleador del campeonato con un impecable cabezazo que pasó por sobre Marín y detonó el estruendo en un grito de gol que fue un descargó tras varios minutos de tensión.

De ahí en más un par de ocasiones sobre el área de Marín y algunas bengalas que cayeron sobre el área de Toselli, en un intento local por suspender el encuentro, eran lo más destacado, hasta que en el 88’ un torpe penal por mano de Vergara le permitió a los universitarios tener la tranquilidad cuando Castillo celebró tras su remate desde los doce pasos.

Luego, los aficionados solo esperaban el pitazo final de Roberto Tobar, que cuando sonó decretó que la UC sumara su duodécimo título a sus vitrinas.