Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" desperdició chance de ir directo a la Sudamericana con empate ante Huachipato

  • Por Meganoticias

Desperdiciaron una oportunidad clara. Universidad de Chile dejó escapar el cupo directo para la Copa Sudamericana al igualar ante Huachipato y no poder sentenciar por sus medios la obtención de un lugar en el torneo continental, aunque pese a todo, aún tienen opciones.

Fue un inicio de partido algo ingrato para los azules, pues si bien fueron los que más buscaron, las falencias defensivas volvieron a costarle caro. Un saque de arco del portero Carlos Lampe se transformó en una ocasión para Angelo Sagal tras las imprecisiones de Fabián Monzón y Gonzalo Jara, lo que finalizó con el acerero definiendo desde el filo del área para vencer a Herrera.

Eso sí, el golpe sirvió para despertar a los dueños de casa, quienes presionaron más arriba, lo que que les dio frutos en el 25’. Felipe Mora robó un balón y cedió para que Jean Beausejour se proyectara por la banda izquierda y centrara al medio del área para que Gastón Fernández decretara la igualdad.

En la segunda etapa la ilusión se apoderó de los universitarios gracias al oportunismo de Matías Rodríguez luego de un rebote de Lampe, lo que el argentino aprovechó para dejar arriba a su elenco.

Pero lamentablemente para las aspiraciones de los “chunchos”, un contragolpe que Molini definió por bajo ante Herrera terminó decretando un empate que les sirvió de muy poco, desazón que se vio reflejada en la cancha en impotencia al no poder revertir el marcador.

Con este empate la U quedó en la séptima posición con 21 unidades, dejando el cupo en la Sudamericana en manos de Palestino. La única oportunidad que tienen de acudir a un torneo internacional pasa por Colo Colo, ya que si gana la Copa Chile la tabla correrá en su beneficio.