Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez y el Arsenal le pusieron presión a Chelsea subiendo a la punta de la Premier

  • Por Meganoticias

Así vivimos el minuto a minuto del partido.

La tarea era ganar para ponerle presión a Chelsea y lo cumplieron de buena forma. Arsenal tuvo que remontar para vencer por tres goles a uno a Stoke City y subió, al menos temporalmente,  a la punta de la Premier League.

Alexis Sánchez fue el primero en llevar peligro sobre el área rival tras incomodar en la salida al portero Grant, llevándolo al error. Lamentablemente para el chileno, no pudo definir de manera correcta porque el esférico le quedó incómodo.

Y la sorpresa se tomó el Emirates en el 29’ luego de que Charlie Adam cambiara en gol un discutible penal que le cometieron a Joe Allen, que fue más un choque casual que una falta.

Los gunners comenzaban a preocuparse hasta que apareció Alexis en el 42’ con un pase brillante para Héctor Bellerín entre cuatro rivales para que el español centrara hacia Theo Walcott, quien definió con un toque al primer palo.

Ya en la segunda etapa, Mesut Ozil con un impecable cabezazo puso arriba a su elenco en el 49’, mientras que en el 75’ Alex Iwobi aprovechó un balón suelto tras una falta sobre Sánchez para meterse al área y definir.

Consciente de que la victoria estaba prácticamente definida y pensando en el duelo del próximo martes ante Everton, el técnico Arsene Wenger decidió sustituir al tocopillano. Tras eso, un par de llegadas de Stoke a través de Peter Crouch fueron lo más destacado, pero el marcador no volvió a cambiar.

El triunfo deja a Arsenal en la cima del torneo con 34 puntos, los mismos que Chelsea, aunque los blues liderados por Antonio Conte aún deben el partido de la fecha.