Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pizzi en la previa a la China Cup: "Es un torneo importante, armamos la mejor lista posible"

  • Por Meganoticias

A días del inicio de la China Cup, el director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló de la preparación del equipo que viajará este 11 de enero para enfrentar su primer desafío del año. El rosarino se refirió a los rivales, la ausencia de algunos jugadores y también del partido ante Argentina por Clasificatorias.

En declaraciones a la prensa, Pizzi comenzó comentando las ausencias de Gonzalo Jara y Esteban Paredes: “Al mismo Esteban se le realizaron estudios y era imposible tenerlo para la alta competencia. Gonzalo tuvo un corte en la planta del pie que le impedía afirmarlo. Hasta mañana estará sin actividad y pensamos que no llegaría en condiciones. Por eso decidimos considerar a otros dos jugadores. La decisión fue nuestra ya que no estarían en condiciones aptas”, indicó.

Sobre el nivel de la China Cup, el “Macanudo” discrepa que "vayan selecciones con jugadores poco competitivos, el nivel se ha ido emparejando. Si bien es cierto que la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan en las Clasificatorias, el respeto debe ser el mismo. Es un aprendizaje para todos, sobre todo para los jugadores que han sido llamados y que representarán por primera vez a Chile”.

En marzo vuelven las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y Chile visita a Argentina, en un terreno que aún no se ha definido: “He jugado en Argentina, en todos los estadios de Argentina, incluso en la cancha de River como local y visitante. Al margen del estadio respetamos mucho a Argentina y creemos que no va a influir en el partido. Tenemos esperanza de prepararnos bien, independiente de dónde se juegue”.

En cuanto a la planificación del torneo, el director técnico destaca que se viene “realizando hace tiempo. Hicimos consultas con muchos jugadores que no están en el medio chileno. Es una fecha que no es FIFA por lo que los clubes tienen la potestad de no prestar jugadores”.

“Consultamos a todos los clubes por la disponibilidad y en base a eso armamos la mejor lista posible. Para nosotros es un torneo muy importante. Dentro de esa programación vimos partidos amistosos previos que no pudimos concretar. Y al final decidimos ir por Nueva York, es un viaje muy largo y llegamos el sábado a Nanning. Estamos satisfechos con lo que hemos preparado, el régimen de entrenamiento”, complementó.

Para Pizzi, las duras críticas contra Claudio Bravo por parte de la prensa inglesa no parecen importarle mucho: “Hay futbolistas que su sola presencia me transmiten mucha tranquilidad, Bravo es uno de ellos. Creemos que el nivel de estos jugadores es superlativo, invalorable”.

Sobre la situación de Eduardo Vargas, Pizzi confía en su rendimiento con la Roja. "Estoy sorprendido, confiado de lo que me puede dar Vargas. Es fantástico, impresionante. Está en muy buena forma, tiene unas cualidades supremas para ser un grandísimo delantero. Cada vez que nos ha representado lo ha hecho como pretendemos. Me gustaría que él tuviese un club y rindiese quizás un poco menos que acá, pero que le alcance para consolidarse", finalizó.