Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Deportes

El impecable registro en penales de la Roja tras Mundial de Brasil 2014

Desde los doce pasos la selección chilena ha mostrado efectividad y solo un tiro errado en más de dos años.

11 de Enero de 2017 13:06

La historia dice que una vez terminado el encuentro ante Brasil en el Mundial de 2014 los jugadores de la Roja se juramentaron para ganar la Copa América que disputarían como locales.

Y la primera corona en la historia de la selección chilena llegaría con suspenso, pues el combinado por ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli debió llegar hasta los penales en la final ante Argentina para terminar celebrando. El tiro “a lo Panenka” de Alexis Sánchez fue el final perfecto para derrotar a la albiceleste y hacer vibrar al estadio Nacional.

En aquella gloriosa jornada de julio convirtieron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Sánchez.

El impecable registro en penales de Chile tras Mundial de Brasil 2014

Un año más tarde, y en el marco de la Copa América Centenario y ante el mismo rival, el equipo dirigido técnicamente por Juan Antonio Pizzi volvió a celebrar mediante el mismo expediente, aunque con distintos ejecutantes.

Vidal falló, pero Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva sentenciaron el pleito y dejaron una nueva copa en las vitrinas de la selección chilena.

El impecable registro en penales de Chile tras Mundial de Brasil 2014

Y ante Croacia por la China Cup volvió a hacerse presente la gran efectividad nacional en este tipo de instancias, y si bien no sirvió para celebrar un nuevo trofeo, si acercó a los chilenos a celebrar un torneo internacional, como antesala para las eliminatorias y la Copa Confederaciones.

Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y finalmente Álvaro Ramos le permitieron a la Roja jugar ante Islandia en búsqueda de un nuevo festejo. 

Abrir Galería

Cargando...