Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emocionante carta de Ronaldinho a sí mismo con ocho años

  • Por Meganoticias

Pese a que aún no se retira oficialmente del fútbol, Ronaldinho prácticamente ya no compite en clubes. El astro brasileño que liderara el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard se dedica a participar de compromisos amistosos y en algunas presentaciones, aunque sin firmar un contrato a largo plazo.

“Dinho” ha reconocido que las fiestas y los excesos lo llevaron a perder terreno en materia futbolística, escribió una carta la cual fue compartida a través del sitio Theplayerstribune.com, en la que enviaba un mensaje hacia sí mismo, pero cuando era un niño y comenzaba su carrera.

En el escrito comienza recordando el día en que su padre falleció y cómo le contaron una de las noticias más dura y que marcó para siempre su historia respecto a como enfrentaba el balompié.

“Normalmente cuando llegas de jugar futbol mama siempre está riendo o está contenta.Pero esta vez ella estará llorando.Luego veras a Roberto. Él te abrazará y te llevará al baño para que puedan estar solos. Ahí él te dirá algo que no entenderás en ese momento. “Hubo un accidente. Papá murió” es parte de escrito.

Posteriormente repasa los grandes hitos de su ascendente carrera hasta llegar a la selección brasileña luego de un partido de Gremio ante Inter de Porto Alegre. “Tu jugarás muy bien en este partido. Así que cuando llegues al campo para tu primer entrenamiento con Brasil, tus compañeros de equipo – todos esos jugadores que viste en el mundial del ’94 – estarán hablando de un jugador: el joven pequeño que usa el número 10”, consignó.

Por último, el jugador se despide de su versión menor indicando que “Cuando venga el dinero – y la presión y las criticas – mantente libre. Juega como él te dijo. Juega con el balón”.

LEE LA CARTA COMPLETA ACÁ.