Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez declara haber defraudado al fisco de España con un millón de euros

  • Por Meganoticias

Alexis Sánchez reconoció haber defraudado a la Hacienda Española por una cifra cercana al millón de euros cuando estaba en el Barcelona. Esto se relaciona a la no declaración de los impuestos por sus ingresos publicitarios durante los años 2012 y 2013. El chileno ya pagó la cantidad para evitar ir a un juicio.

Según consigna el sitio Europa Press, fuentes judiciales, el jugador del Arsenal prestó declaración a través de una videoconferencia con el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona. El chileno declaró desde Londres por los delitos y además devolvió los 983.000 euros defraudados para así evitar un juicio.

Después de pagar la cantidad, se debe negociar el monto de los intereses por la demora, una declaración escrita donde se admitan los hechos y una pena mínima de cárcel que seguramente no implicará estar en prisión.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Sport, el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio consignó que Alexis Sánchez, cedió estos derechos a una sociedad "meramente instrumental" en Malta para eludir el pago de los ingresos de sus derechos de imagen.