Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 mejores frases de Muhammad Ali en su natalicio

  • Por Meganoticias

Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos -sino el mejor- cumpliría años este martes. 

Se trata de Muhammad Ali, quien nació un 17 de enero de 1942 y enlutó al deporte mundial el pasado 3 de junio de 2016, cuando falleció. 

Ali no solo es considerado una leyenda por las impresionantes victorias que logró durante su prolífica carrera, sino que además cada vez que daba declaraciones, todos ponían atención.

El boxeador estadounidense tuvo pocos problemas para enfrentar a quien fuera a través de sus palabras, de la misma forma con que lo hacía en el cuadrilátero. Se reconoció como uno de los deportistas más grandes del Siglo XX, en un gesto que si bien muchos consideraban engreído, era parte de su estilo.

[ESPECIAL] Muhammad Ali: El adiós de una leyenda

Además, tuvo palabras para defender el Islam, religión a la que se convirtió en los 60’, como también para defender a la minoría negra que era hostigada por el conflicto racial que estuvo patente durante mucho tiempo en Estados Unidos.

A continuación, revisa 10 de sus mejores frases: 

- “Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Un sueño, un deseo, una visión”.

- “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”.

- “Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz”.

- “Una persona que ve la vida a los 50 años igual que a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida”.

- “No cuentes los días. Haz que los días cuenten”.

- “Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades”.

- “Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

- “Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.

- “Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring”.

- “Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”.

LEE TAMBIÉN:  

Medio inglés publica impactantes imágenes de Muhammad Ali días antes de su muerte