Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabián Orellana tiene sus días contados en el Celta de Vigo

  • Por Meganoticias

Fabián Orellana no estuvo presente en la última práctica del Celta de Vigo, lo que motivó todo tipo de especulaciones por parte de la prensa local. Muchos creen que el delantero quiere partir del club ante y una oferta, pero este martes se reveló que el director técnico Eduardo Berizzo lo tendría “cortado” y sus días en el cuadro gallego estarían a punto de terminar.

En la reciente conferencia de prensa, al ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena se le preguntó por Orellana y la respuesta fue corta y tajante: “Orellana está apartado por una falta de respeto inaceptable. Conmigo, no pertenece más al equipo, el club está de acuerdo”.

Por el momento no se sabe el motivo del enojo del entrenador, pero todo parece indicar que el histórico delantero está con más de un pie fuera del Celta. “Siempre hemos intentado reforzar esa posición. Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha habido disculpas, ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema”, sentenció.

Fabián Orellana llegó al fútbol español en 2009 después de su destacada participación en Audax Italiano y la selección chilena, donde anotó el único gol de la histórica victoria sobre Argentina, por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Su primera estación fue en el Xerez, donde estuvo una temporada para luego pasar al Granada.

En este club anotó importantes goles, que despertaron el interés del Celta de Vigo, donde vivió dos períodos. El primero fue del años 2012 al 2013, donde un breve paso para volver al Granada. En 2013 volvió al Celta, donde mostró su mejor imagen, lo que le permitió volver a la selección chilena y estar presente en el Mundial de Brasil 2014, con un partido jugado y la Copa América Centenario, donde se tituló campeón y jugó dos partidos.