Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Vásquez, el primer deportista con Síndrome de Down que completa el Ironman de Pucón

  • Por Meganoticias

Una gran hazaña. Son muchas las palabras para describir lo logrado por Pablo Vásquez, el primer deportista con Síndrome de Down en completar el Ironman de Pucón, una de las pruebas más difíciles del atletismo. El joven obtuvo este logro gracias a la ayuda de Valentina Carvallo, que lo preparó y además lo acompañó durante todo el recorrido.

Ahora Noticias conversó con él en diciembre del año pasado, cuando Valentina Carvallo lo estaba entrenando: 

En declaraciones a los medios de prensa, la deportista se refirió a la preparación y su ayuda hacia Pablo durante el Ironman: “Fue increíble, el me sorprendió desde que salimos del agua. Era un desafío súper importante, lo veía complicado pero logramos salir excelente del agua”.

“En la bicicleta no podía creer que Pablo haya completado los cinco giros sin haber caído. Su velocidad no es la misma que todos, pero lo hizo espectacular. En los dos kilómetros restantes no le costó tanto y el resto era sólo cruzar la meta. Estoy muy contenta y agradecida de haber podido acompañar a Pablo”, añadió.

Por su parte, el gran protagonista de esta historia tuvo palabras para este logro: “A mí me gustó esta rica experiencia de correr con la Valentina Carvallo, es una buena profesora para mí. Me he sentido bien y para mí, la etapa que más me gustó fue llegar a la meta. Disfruté la etapa del agua y la bicicleta, que es mi gran habilidad. Me gustó correr y la idea es motivar a las familias para que vayan con sus hijos a participar”