Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin despeinarse: Roger Federer derrota con autoridad a Berdych en el Abierto de Australia

  • Por Meganoticias

EFE

En una gran exhibición, el suizo Roger Federer venció al checo Tomas Berdych en tres sets y se metió los octavos de final del Abierto de Australia. Por segundo año consecutivo, el suizo se impuso ante este rival en el Melbourne Park. En esta ocasión y con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para selló su victoria en 90 minutos.

El helvético culminó su obra con ocho saques directos, y un 95% de primeros servicios con los que mantuvo su saque, sin una sola ocasión de quiebre. Sus 40 golpes ganadores, con únicamente 17 errores no forzados, demolieron la resistencia de Berdych.

"Siempre siento que ante los mejores jugadores mi juego sube de nivel", dijo Federer, que saludó y agradeció la presencia de Rod Laver en la pista. "Esto es por lo que me entreno duro, y vale la pena, es genial. Creo que estoy listo ahora", señaló el suizo después de permanecer seis meses parado y disputar solamente la Copa Hopman en Perth como preparación para este Grand Slam.

Federer había ganado antes a Berdych en estas mismas pistas en 2008, 2009, y el año pasado, pero nunca de esta forma tan contundente.

El suizo se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori que despachó al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.