Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otra sorpresa: Andy Murray queda eliminado del Abierto de Australia

  • Por Meganoticias

El número uno del mundo, Andy Murray, quedó sorpresivamente eliminado en octavos de final del Abierto de Australia frente al ruso Mischa Zverev, 50° del del ranking ATP.

El partido se definió en cuatro sets de 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, lo que determinó la salida de otro cabeza de serie, luego de la caída del serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, en apenas la segunda ronda del torneo oceánico.

El escocés reconoció que se vio sorprendido por la ofensiva de Zverev desde el primer minuto, asegurando que "esta es una derrota dura", aunque agregó que "me he recuperado de otras derrotas en el pasado".

"Obviamente, estoy bastante afectado porque quería llegar más lejos en este torneo y no ha sido posible", agregó Murray en sus declaraciones después del encuentro.

Mientras el torneo pierde a sus cabezas de serie, el suizo Roger Federer clasificó a cuartos de final tras vencer al japonés Ken Nishikori. El que es calificado como "el mejor tenista de todos los tiempos" venció al asiático en cinco sets de 6-7 (4/7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.

"La pista es rápida. Fue duro no ganar ese primer set después de todo el esfuerzo", declaró Federer quien, con 35 años y como número 17 del ranking ATP, disputará por 49° vez unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.