Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la FIFA plantea que el Mundial del 2026 podría ser organizado por 4 países

  • Por Meganoticias

En la FIFA quieren seguir revolucionando el fútbol y luego de anunciar que el Mundial del año 2026 tendrá 48 selecciones, el presidente Gianni Infantino planteó la idea que el torneo sea organizado por 4 países, idealmente que estén cerca entre ellos. La medida se sumaría a su plan por revolucionar el deporte rey.

En su nueva idea, el suizo Infantino se refiere a esta nueva modalidad de organización: “Para 2026, estamos iniciando ahora el proceso de candidaturas, ya hemos tomado algunas decisiones importantes. Impulsaremos la organización compartida del Mundial. Está perfectamente en línea con nuestra sostenibilidad y legado para atraer a lo mejor a dos, tres o cuatro países que puedan presentar juntos un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios juntos”.

Eso sí, el principal requisito es que sean países cercanos entre ellos. “Si piensas en el Mundial y en los requisitos que estamos poniendo a los países hay realmente solo pocos de ellos en el mundo que pueden cumplirlo. Necesitamos que la FIFA muestre que es razonable y que tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, finalizó.