Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta toma distancia de la zona de descenso con abultada goleada sobre U. de Concepción

  • Por Meganoticias

Revisa toda la programación y resultados de la tercera fecha del Clausura. 

La presión de salir de la zona complicada de la tabla del descenso hizo reaccionar a Antofagasta. El elenco dirigido por Fernando Vergara apabulló en calidad de local a Universidad de Concepción al imponerse por cinco goles a cero, lo que les permite respirar tomar un respiro en la lucha por no bajar de categoría.

En la primera etapa del pleito las fuerzas estuvieron parejas pero lejos de los arcos, con contadas llegadas que los porteros contuvieron sin mayores complicaciones.

Fue recién en el 42' que tras una gran jugada de Ángelo Araos quien le cedió a Bryan Carvallo para que, en doble instancia, venciera al arquero Cristián Muñoz para celebrar en la perla del norte.

El complemento encontró a un cuadro "puma" envalentonado tras la apertura de la cuenta, que se hizo un festín con sus rivales, pese a que en el inicio de la segunda parte hubo peligro en ambos arcos. Un autogol de Jean Meneses sería el preludio de lo que vendría posteriormente.

Gabriel Sandoval con un potente remate desde fuera del área en el 76', Kevin Harbottle con una definición en la boca del arco en el 88' y el tanto final de Flavio Ciampichetti decretaron el marcador final.