Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Universidad de Chile sigue sin encontrar su mejor versión y solo empató con Everton

  • Por Meganoticias

Un punto que suma pero que no subsana la frustración en Universidad de Chile. El elenco dirigido por Ángel Hoyos mostró mejorías en su partido ante Everton, pero pese a esforzarse no logró romper la paridad ante un ordenado elenco viñamarino, que mantuvo su invicto en el torneo. 

Si las críticas en otros partidos de la "U" estuvieron centradas en la generación de juego, de a poco Guillermo Hoyos comienza a encontrar las piezas para que su elenco rote el balón. Pero es la zona ofensiva la que sigue desperdiciando oportunidades, ya que en los primeros diez minutos de juego Gastón Fernández erró frente al arco defendido por Eduardo Lobos.

La falta de finiquito fue aprovechada por los ruleteros para comenzar a acercarse al área rival, lo que redundó en un potente remate de Maximiliano Cerato que dio de lleno en el travesaño de los azules.

Pero con el correr de los minutos el intenso partido comenzó a diluirse en jugadas sin mucho peligro y con apenas interacción de los arqueros. Apenas una jugada de la "Gata" Fernández en plena área logró llamar la atención de los asistentes al estadio Nacional.

Ya en el complemento, y con un juego similar al que se vio en la primera etapa, el ingreso de Lucas Ontivero y David Pizarro le dio un mayor dinamismo al elenco universitario, que a partir delo 70' comenzó un asedio constante sobre el elenco de la Ciudad Jardín.

De hecho, sobre los 84' tuvieron una ocasión inmejorable de marcar y romper la paridad, pero tras el desborde de Jean Beausejour el balón fue sacado con lo justo por la defensa visitante. 

Con el resultado, Universidad de Chile quedó en la novena ubicación con solo cuatro puntos de doce posibles, mientras que Everton se queda en la tercera ubicación con ocho unidades.