Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pizzi explica nominación de Valdivia y se refiere al choque frente a Argentina

  • Por Meganoticias

Como ya es tradición, una vez entregada la nómina de la Selección Chilena, el técnico Juan Antonio Pizzi explicó sus motivos por los que eligió a los jugadores que enfrentarán a Argentina y Venezuela en esta doble fecha clasifiocatoria a Rusia 2018, especialmente su llamado a Jorge Valdivia.

Nominación Jorge Valdivia: "Siempre evaluamos a los jugadores por su presente y creemos que Jorge Valdivia puede estar en Selección Chilena. Dentro del conjunto de variables que analizamos, Valdivia nos puede aportar muchas cosas".

Ausencias de Vidal y Díaz: "Arturo (Vidal) y Marcelo (Díaz) son muy importantes, pero tenemos variables para suplirlos. El conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad.

Duelo frente a Argentina: "El duelo con Argentina será uno con jugadores de los mejores del mundo. Es especial porque nunca se ha ganado allá. Es un partido que se ve en todo el Mundo. 

Planteamiento táctico: "Vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo con la selección. No hemos hecho demasiados cambios. El dibujo táctico lo vamos decidiendo de acuerdo a lo que vayamos percibiendo en los entrenamientos".

Nómina de jugadores locales: "La jornada del fin de semana será el momento de dar a conocer la nómina local. Los del medio local que han estado en selección siempre han tenido buen rendimiento. Ejemplo es la China Cup. Todos los jugadores del medio local son considerados por nosotros. Esperemos el fin de semana y decidiremos".

Posible llamado de Paredes y Mora: "Todos tienen la opción de estar. Hay muchos jugadores de tremendo nivel para estar en la selección".

Episodio con Pablo Guede: "No es conveniente que hable de los jugadores del medio local anticipadamente. Ya lo hice una vez y mi amigo Guede se enojó un poquito".

Momento de Claudio Bravo: "Para nosotros, Claudio Bravo, es un jugador indiscutido".

Momento de Alexis Sánchez: "Me considero privilegiado por poder contar con jugadores como Alexis Sánchez. Siempre que viene a la selección, rinde".

Dichos de Montella sobre lesión de Matías Fernández: "No hemos recibido llamados ni notificación de ningún equipo del mundo sobre cómo actuar con los futbolistas".

Amistosos previos a Copa Confederaciones: "Rumania es un rival que puede darnos parámetros de equipos que no siempre enfrentamos. Contra Rusia es una buen partido previo para anticipar la Copa. Queríamos jugar con Burkina Faso por ser semifinalista de la Copa Africa".

Nivel internacional de los equipos chilenos: "No me corresponde evaluar a los equipos chilenos, peros nos gustaría que tengan más evolución internacional".