Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva confesión de Arturo Vidal respecto a su sufrida niñez

  • Por Meganoticias

No hay dudas que el presente de Arturo Vidal es sencillamente espectacular. El "Rey Arturo" es el único chileno presente en los cuartos de final de la Champions League, además de ser pieza clave en su club, el Bayern Munich y de la Selección Chilena.

El volante vive en Alemania junto a su familia y es uno de los nacionales mejores pagados en el mundo. Sin embargo la vida del futbolista no siempre fue así.

Vidal dio una entrevista a la revista The Magazine Bundesliga, publicada por el diario La Tercera, en la que confesó los duros momentos que vivió durante su infancia en la comuna de San Joaquín y el esfuerzo de su madre por mantener a la familia.

"Ella es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas se vienen a mi cabeza, y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos", señaló.

"Eso me da mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que no se puede ser peor de lo que era entonces", agregó.

Además, el mediocampista reveló el motivo por el cual se convirtió en futbolista profesional. "A los 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mi mismo: 'Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo'. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente cansada y yo pensé: 'Esto no puede volver a pasar'. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo", recordó.