Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Colombia venció sobre el final a Bolivia para meterle presión a Chile en la tabla

  • Por Meganoticias

Un penal que podría valer una clasificación. Colombia venció sobre el final a Bolivia por la cuenta mínima gracias a una cuestionable decisión arbitral, y se metió en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Se esperaba que en el Metropolitano de Barranquilla los locales salieran con todo a buscar la victoria y así fue. En los primeros quince minutos de encuentros los cafetaleros tuvieron dos llegadas claras, primero con Luis Muriel y luego a través de Andrés Mateus, y en ambas se lució el portero Carlos Lampe con brillantes estiradas.

Tras el inicio frenético, la intensidad bajó y pese a que los altiplánicos no lograron crear real peligro sobre el área rival, el juego fue más equiparado. Recién sobre los 45' un cabezazo de Juan Guillermo Cuadrado volvió a hacer bajar los "uuh" en las gradas, pero el testazo del jugador de Juventus se fue desviado.

Ya en la segunda etapa los cafetaleros volvieron a presionar en búsqueda de romper la paridad, pero fallaron ante un arropado elenco rival que básicamente se dedicó a refugiarse sin buscar el arco rival. James Rodríguez volvió a probar las reacciones de Lampe sobre el 62' y el arquero de Huachipato volvió a lucirse.

La salvación para los locales llegó luego de que el árbitro cobrara un dudoso penal sobre Cuadrado. El encargado del tiro desde la pena máxima fue Rodríguez, y pese a que Lampe reaccionó bien tapando su remate, en la insistencia el astro del Real Madrid logró romper la paridad.

Con este resultado, Colombia subió al tercer lugar de la tabla a la espera de lo que suceda con el resto de la fecha. Mientras, Bolivia se mantiene penúltimo con solo siete unidades y casi sin chances de ir a Rusia.