Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa mundial critica rendimiento de Argentina en el triunfo ante Chile

  • Por Meganoticias

Los medios argentinos destacaron el triunfo de Argentina ante Chile por 1-0 en un duelo que dejó dudas sobre el rendimiento de los dirigidos por Bauza en Clasificatorias.

Nota

Tras la fecha, los diarios internacionales también hicieron eco de la victoria pero haciendo énfasis en el "pobre" desempeño de Argentina y la "Messidependencia" de la selección albiceleste.

El diario español "Mundo Deportivo" destacó que el triunfo fue gracias a un "penal regalado" del árbitro. "Argentina volvió a ser un conjunto partido, quebrado entre sus líneas, sin una hoja de ruta clara. Jugó mal, sin una plan definido. Con un nivel bajísimo de varios intérpretes", dice un artículo publicado este viernes.

 

El portal mexicano "Record", destacó a Messi como la figura de Argentina, quien se sacó "la espina" del errado penal de la final de la Copa América Centenario 2016. "El astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste", dice el diario.

Por su parte el español "Marca" hace énfasis en una cifra digna de análisis: "Ocho de sus últimos 11 tantos en las Eliminatorias han sido de falta o de penalti", dice el portal.

El diario peruano "Depor" destacó la "revancha" de Lionel Messi en la ejecución del penal. A juicio de este medio deportivo "los albicelestes fueron superiores" en un duelo que demuestra que "sin Arturo Vidal en la cancha, Chile no es el mismo".

El diario catalán "Sport" fue enfático en declarar la "Messidependencia" de la selección argentina. "Los de Bauza derrotaron a Chile con un penal que no fue. Jugaron mal y sufrieron para sostener el 1-0. Chile mereció más y fue perjudicado por el arbitraje de Sandro Ricci", publica el periódico.