Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex estrella del Barcelona recibe presiones por parte de la mafia

  • Por Meganoticias

Una compleja situación es la que está enfrentando el ex delantero holandés y otrora figura del Barcelona, Patrick Kluivert.

Ocurre que el retirado futbolista está siendo presionado por una mafia de apuestas con las que habría acumulado una deuda de un millón de euros entre 2011 y 2012.

Según indicó "Marca" citando al medio holandés "De Volkskrant", el abogado de Kluivert asegura que su representado no ha estado implicado en amaños de partidos y que es una víctima. Además, recalca que el ex jugador declaró ante las autoridades como testigo pero que no había pruebas que lo relacionaran al caso.

Sin embargo, el artículo precisa que la fiscalía financiera holandesa (FIOD) detuvo en febrero de 2015 a cinco personas relacionadas con el caso y en los documentos encontrados en este proceso, se habría hallado información que compromete a Kluivert.

El medio menciona que cuando el entrenador del equipo filial del FC Twente, el ex ariete apostó sobre el resultado de partidos del primer equipo entre 2011 y 2012, lo que en ese entonces no estaba prohibido por la ley.

De todas maneras, el artículo enfatiza que Kluivert, quien actualmente ejerce como el director deportivo del club francés París Saint Germain, devolvió parte de la deuda y que no es sospechoso en la investigación.