Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "Roja" vence a Venezuela y vuelve a zona de clasificación directa a Rusia 2018

  • Por Meganoticias

Si en Argentina se había jugado bien pero no se pudo ganar, en suelo nacional no volvió a repetirse la historia. La selección chilena venció por tres goles a cero a Venezuela en el estadio Monumental, y se metió en puestos de clasificación directa para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo en Macul a buscar marcar rápido ante un rival que amenazaba básicamente porque ya no se jugaba prácticamente nada.

Pero Alexis Sánchez se encargó de abrir la cuenta en el quinto minuto de partido con una notable ejecución de tiro libre, rompiendo una racha de más de seis años sin que la “Roja” anotara mediante ese expediente.

Con el tanto del “niño maravilla” el equipo se soltó y rápidamente llegó la segunda cifra de encuentro mediante el veterano Esteban Paredes. El ariete de Colo Colo aprovechó una gran jugada asociada entre Sánchez y Charles Aránguiz, definiendo con un suave toque a la red.

Ya con diferencia en la cuenta los nacionales cayeron en algunos minutos de relajo, permitiendo que los “llaneros” asediaran la portería de Claudio Bravo. Pero con otro tanto, Paredes volvió a traer la tranquilidad para el equipo de todos.

Tras el descanso fue una verdadera "farra" lo que le sucedió en la cancha del Monumental pues Arturo Vidal y Eduardo Vargas fallaron varias ocasiones que pudieron aumentar la cuenta. Además, en el 62' Salomón Rondón marcó el descuento que puso nervioso a más de algún aficionado en su casa.

Posteriormente la "Roja" volvió a retomar el control del pleito, e incluso pudo abultar el marcador mediante tiro penal luego de una falta sobre Pablo Hernández, pero el remate de Sánchez fue atajado por Wuilker Fariñez, mantiendo el tres a uno que terminó siendo definitivo. 

Con esta victoria Chile saltó hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en lugares que entregan un cupo directo a Rusia 2018. Eso sí, una goleada de Perú sobre Uruguay podría hacer subir a los nacionales un lugar más.

Por su lado, Venezuela es el absoluto colista de las Clasificatorias, sin siquiera opciones matemáticas de llegar a la próxima cita mundialista.